El lunes pasado, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) informó que a consecuencia del operativo para rescatar a un hombre acusado de pretender secuestrar a un menor de edad, cuatro policías resultaron lesionados.
De acuerdo a la Policía Municipal de Zempoala alrededor de las 17:30 horas del lunes se recibió el reporte de la retención de un individuo por un grupo de vecinos de la colonia Guadalupe, San Pedro Tlaquilpan.
El individuo intentó secuestrar a un niño al que trató de meter por la fuerza al vehículo, lo que fue impedido por los pobladores quienes lo golpearon luego de prender fuego al Renault.
Con el fin de evitar el linchamiento, unidades de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) y de la Policía Municipal de Villa de Tezontepec se trasladaron al lugar para dar apoyo a los policías de Zempoala.
Para sacar al detenido de la unidad policíaca con el fin de lincharlo, los pobladores rodearon y comenzaron a golpear la patrulla en la que fue introducido.
Dos de los oficiales estatales fueron trasladados al departamento médico de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), uno más a la clínica del ISSSTE, y otro elemento de la Policía Municipal trasladado al Centro de Salud de Villa de Tezontepec.
El detenido, identificado con las iniciales E.L.O.M., de 31 años, fue trasladado a las instalaciones de Seguridad Pública para el proceso correspondiente