ISSEMyM reconstruye el rostro de una polícia del Edomex

Iván Pino Montes de Oca, es un policía de 25 años de edad, quien sufrió un accidente en motocicleta dejando como resultado el rostro destrozado.

Luego de estudios y de una cirugía reconstructiva los médicos del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) de Tlalnepantla en el Estado de México, le devolvieron la oportunidad de continuar con una vida normal, luego de que el accidente en moto que le destrozara la cara.

De acuerdo con declaraciones de sus padres, cuando Iván se transportaba en una motocicleta, se le rompieron los frenos y perdió el control de la misma, por lo que fue a estrellarse a una casa, resultando con el cuerpo ileso, pero el rostro destrozado ante el impacto.

En el procedimiento de la cirugía se le realizó una traqueotomía para que pudiera respirar porque la nariz estaba destrozada y luego se reconstruyó la mandíbula para cerrar la boca, se atendieron las fracturas del maxilar, se abrieron las órbitas de los ojos y rearmaron ambos lados. 41 tornillos y 12 placas de titanio fueron utilizados para reconstruir una lesión de esa magnitud y la operación duró ocho horas en total.

Después de la operación reconstructiva, Ivan estuvo durante dos días en observación en terapia intensiva y posteriormente, el joven policía hasta ahora se encuentra en recuperación.



CDMXComunidadEdoméxRegionalTlalnepantla
Comments (0)
Add Comment