La presidenta municipal de Ecatepec, Azucena Cisneros Coss, adelantó que el jardín municipal de San Cristóbal sufrirá una rehabilitación total para recuperar su belleza y transformarlo en un espacio de esparcimiento con calidad.
Durante un recorrido de supervisión, luego del retiro de juegos de feria y ambulantaje que durante tres años se instalaron en la zona, la alcaldesa adelantó que trabajan en el diseño e instrumentación de un programa integral.
“Es un espacio que ya recuperamos para los vecinos, es el ombligo de nuestra ciudad Ecatepec y lo vamos a rehabilitar como un lugar de esparcimiento. Necesitamos que San Cristóbal centro recupere su belleza, su tranquilidad y que sean espacios de recreación con calidad”, expresó.
En lo que se conforma el proyecto, instruyó acciones inmediatas a las áreas operativas municipales para mantenerlo limpio y libre de obstáculos que impidan el paso peatonal y la visibilidad, así como la impermeabilización y pinta del kiosco.
De igual forma, se incrementará la iluminación del jardín, al colocar una lámpara extra en cada columna existente para hacerla doble y extender la visibilidad, pues “se necesita mayor luz, no debe haber ninguna lámpara apagada”.
También se acordó una mesa de trabajo para la revegetación de las áreas verdes y asegurar la plantación de especies idóneas para la zona.