La NASA ofrece 19 mil dólares por estar en cama por dos meses

La nasa ofrece 19 mil dólares por pasar 60 días acostado en una cama para evaluar los cambios que sufre el cuerpo de un astronauta en el espacio, es el reto que lanzó la Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA) dicho dinero equivale a casi 367 mil pesos mexicanos. Se encuentra solicitando 24 voluntarios para llevar a cabo su estudio.

Dicho estudio tendrá lugar en Alemania y buscará comprender las afectaciones espaciales en el cuerpo humano. Para llevarlo a cabo, los participantes no podrán despegar los hombros de la camilla especial ni levantarse para nada; sus camas estarán ligeramente inclinadas para mejorar la circulación sanguínea, además de ser llevados constantemente a una máquina centrífuga para que la sangre les vuelva a los pies y se simulen los efectos de la gravedad.

El experimento se realizará en el Centro Aeroespacial de Alemania (DLR, por sus siglas en inglés) que se ubica en Colonia.

Los candidatos deberán contar con buena condición física, medir entre 1.53 metros y 1.90 y estar en cierto rango de edad. Asimismo, se enfrentarán a un proceso de selección para formar parte del experimento entre septiembre y diciembre de este año.

Para ser integrante del estudio deberás pasar 24 horas en cama durante 60 días y te quedarás otros 29 días en el DLR como parte de la recuperación y readaptación de tu cuerpo. El estudio es el primero en su tipo en el mundo. Además de estar en cama durante la mayor parte del día, también deberás realizar una serie de ejercicios acostado en una máquina de centrifugado que recrea la gravedad en el espacio.




¿Y por qué debes estar acostado? Porque esta es una forma de recrear los cambios que experimenta el cuerpo humano en la gravedad cero del espacio.

Si bien la idea de que te paguen por estar acostado todo el día resulta como algo muy fácil, no lo es tanto: en todo momento deberás de asegurarte que tu cabeza esté inclinada unos seis grados y que tus hombros toquen el colchón en el que descansarás.

Luego deberás de acudir a una máquina de centrifugado para que te ayude a que la sangre fluya adecuadamente por tu cuerpo pese a la falta de movilidad.

Y es que el no poder pararte como usualmente lo haces podría hacer que tu cuerpo sufra distrofia muscular y calambres, reacciones a las que pondrán mucha atención los científicos que analicen tu cuerpo durante este periodo de tiempo.

#ExperimentoCDMXComunidadEdoméxInternacionalNacionalNASA
Comments (0)
Add Comment