Tras 177 representaciones ininterrumpidas, la Pasión de Cristo en Iztapalapa se suspenderá para evitar la propagación del Covid-19 entre la población y se transmitirá por internet.
La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, informó que ese evento, que es patrimonio cultural inmaterial, se llevará a cabo en un espacio cerrado y sin acceso al público, pero habrá transmisión televisiva.
“Se suspende la representación en el Cerro de la Estrella y la procesión en las calles de Iztapalapa. Se realizará de manera simbólica y apegada a la tradición en un espacio cerrado, sin acceso al público, con un número de actores reducido y con todas las medidas sanitarias para proteger la salud de todos los participantes», refirió.
También serán canceladas las actividades comerciales, ferias, romerías y espectáculos que se realizan alrededor de la representación.
Brugada advirtió que se perderá una derrama económica de 300 millones de pesos, de los cuales 6 millones solo serían de la romería que se coloca en el jardín Cuitláhuac.
Esta representación es una de las más significativas del país y es Patrimonio Cultural Inmaterial.