Las obras para la construcción de la Línea 1 del Cablebús acumulan un avance de 83%, por lo que el servicio será inaugurado en marzo del próximo año, aseguró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
La primera línea del sistema Cablebús conectará la zona de Cuautepec, en la alcaldía Gustavo A. Madero, con el Centro de Transferencia Modal de Indios Verdes, en donde podrá conectar con Metro, Metrobús y servicios concesionados de transporte público.
La Línea 1 contará con 337 cabinas, cada una tendrá capacidad para transportar a 10 personas sentadas, abundó el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, durante un recorrido por la zona de obras.
De acuerdo con el titular de la Semovi, los tiempos de traslado de reducirán 50% respecto a los que actualmente deben invertir los habitantes de Cuautepec para llegar a Indios Verdes.
En este sentido destacó que el viaje en Cablebús hasta Indios Verdes tomará 33 minutos y 20 segundos, con beneficio para más de 300 mil personas de esta zona ubicada al norte de la Ciudad de México.
El Gobierno de la Ciudad de México invirtió dos mil millones 925 mil pesos para la construcción de la Línea 1 de Cablebús.