En el marco del Día Naranja en Cuautitlán, el presidente municipal Ariel Juárez Rodríguez, encabezó una jornada informativa para la erradicación de la violencia contra la mujer, entre los usuarios del transporte público, como parte de las actividades que realiza el gobierno municipal en la demarcación.
En este día, es de suma importancia que les informemos a los usuarios del transporte público que no se debe ejercer, ni permitir la violencia contra las mujeres en cualquiera de sus formas, su erradicación es necesaria para la sociedad, además señaló que de forma conjunta se realizó el operativo de seguridad (filtro) en la carretera Cuautitlán-Melchor Ocampo, para prevenir actos delincuenciales en el transporte, aseguró el alcalde.
Juárez Rodríguez detalló que, a través del Organismo Desconcentrado Municipal de la Mujer, cada día 25 del mes se hacen diversas actividades y en esta ocasión se pone atención especial al transporte público, donde se originan muchas situaciones que atentan contra la integridad de las mujeres, por lo se invita tanto a hombres como mujeres a que acudan a la dependencia municipal en caso de necesitar de los servicios.
Esta jornada informativa que se realizó con el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, tiene el objetivo de dar a conocer entre los usuarios, la responsabilidad que existe cuando se genera violencia de género, tanto en el trasporte, espacios públicos o en el hogar y denunciar cualquier evento que vulnere su integridad, informó el encargado del programa.
A demás dijo que es importante que se trabaje difundiendo la información sobre cómo prevenir la violencia, tanto en hombres como en mujeres, por lo que se cuenta con asesoría psicológica y jurídica, para dar atención y seguimiento a los casos de cualquier persona que ha sido víctima de violencia de género.
Hemos venido trabajando de manera conjunta con las dependencias federales y estatales y para el gobierno municipal la erradicación de la violencia de género es una prioridad, tanto en los hogares como en los espacios públicos, por lo que se continuarán acercando los servicios del Organismo Desconcentrado de la Mujer a la población hasta donde sea posible y si tienen alguna pregunta, se cuenta con el número telefónico 552620-7876 Ext. 145, recalcó el encargado.