Lluvia provoca inundación en la construcción de la refinería de Dos Bocas, Tabasco

Las fuertes lluvias provocaron que la tormenta tropical Beta impactaron el desarrollo de las obras de construcción de la refinería en Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco.

Derivado de las corrientes de agua que cruzan por el predio y las precipitaciones, las excavaciones están llenas de agua, según reportaron lugareños de la colonia Lázaro Cárdenas cuyas casas también fueron afectadas.

A través de redes sociales se compartieron imágenes de las zonas anegadas y la maquinaria en medio del agua, así como de zonas delimitadas por banderines y lonas, mismas que quedan entre el agua.Presuntamente los hechos ocurrieron debido a las fuertes lluvias de los últimos días, a causa de un temporal en la región, lo que dejó la obra entre zonas pantanosas.




La titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle mencionó que con respecto a las fotografías que fueron circuladas por redes sociales, no tienen de que preocuparse ya que en Tabasco llueve mucho y se encharca, en donde se encuentra la construcción de la refinería, es un lugar donde luego de llover, el agua escurre y se seca completamente.

Además informó que tiene tres tipos de drenaje, industrial, fluvial y de químicos.

Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que descartó afectaciones al proyecto y dijo que se sigue trabajando en su desarrollo.

AMLOComunidadinundaciónSeguridadTabasco
Comments (0)
Add Comment