Dos niños de 5 y 3 años de edad fueron rescatados por Policías de Proximidad de la Comisaría General de Seguridad y Tránsito Municipal de Tecámac luego de pasar alrededor de 24 horas solos al interior de su domicilio en el fraccionamiento La Cañada.
Los menores identificados como A.R.C.E. de 5 años y E.A.C.E. de 3 años mencionaron a los uniformados que su mamá los había dejado desde la tarde del sábado encerrados en su domicilio, avisádoles que iría a comprar un cigarro, para no volver.
El domingo por la tarde los pequeños comenzaron a pedir auxilio a sus vecinos a través de una ventana, ya que mencionaron que no les habían dejado alimento, por lo que los residentes alertaron a las autoridades.
Por ello a las 16:00 horas arribaron Policías de Proximidad y se entrevistaron con los niños, quienes les comentaron que su mamá los había dejado solos desde un día antes mencionando que saldría a comprar un cigarro, dejándolos sin alimento y con un teléfono celular que contaba con números de contacto de sus familiares.
Los oficiales usaron el teléfono para contactar a Rosa María “N” de 45 años, quien indicó ser abuela de los menores y se haría cargo de ellos.
Mientras esperaban el arribo de la abuela los niños salieron por una ventana y fueron valorados por personal médico en una ambulancia que constató su bienestar, así como por la Unidad Especializada para la Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género (UEAVIG).
Poco después arribó la madre de los niños, a quien se le indicó que no le serían entregados los menores debido a la situación en que los dejó, por lo que fueron trasladados al domicilio de su abuela, en donde se realizó la entrega formal a los familiares.