Una menor de 8 años de edad fue auxiliada por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) luego de que la vieran deambulando sola en la entrada de una estación del Metro, en la alcaldía Tláhuac.
Fueron policías auxiliares de la SSC quienes ayudaron a la menor cuando intentaba entrar a la estación Los Olivos, para ir en busca de su papá, pues dijo que se salió de su casa debido a que su mamá la maltrata.
Los elementos estaban en labores de seguridad y vigilancia en el acceso de la estación, cuando la niña se les acercó y les pidió que le permitieran el acceso a los andenes ya que quería ir a buscar a su padre que trabajaba en la central de abasto.
La niña indicó que es maltratada por su mamá y sabían que en el metro de la CDMX podría llegar a la central de abasto.
Por ello, los uniformados resguardaron a la menor y proporcionaron alimentos, pues se encontraba en ayunas, asimismo lograron identificarla gracias a que portaba un credencial de su escuela y con ello pudieron localizar a su padre para que fuera a recogerla.
Momentos después arribó a la estación el padre, quien al ser visto por la niña, corrió a abrazarlo, mientras que el adulto se identificó y comprobó la paternidad para que le pudiera se entregada su hija.