Jesús Daniel Stamatis Portugal es un arquitecto mexicano que actualmente se encuentra viviendo en Wuhan, China, y pide ayuda a la embajada y estadunidense para salir de la ciudad, que actualmente se encuentra en cuarentena.
Fue a través de Twitter que Jesús envió un mensaje a las embajadas solicitando de primera instancia salir en un avión que mandará los EEUU para sacar a todos los ciudadanos del país asiático; sin embargo el canciller Christopher Landau le respondió amablemente que dicha acción no podía ser llevada por el momento, ya que la demanda era alta.
Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores en México, marcelo Ebrard, respondió que comenzarán a hacer lo posible para que inmediatamente Jesús logre salir de la ciudad en cuarentena.
Hasta el momento los medios de comunicación a nivel nacional y la embajada mexicana se mantienen atentos a la situación de Jesús, quien ha dicho que se mantiene en contacto con Enrique Escorza, ministro de la embajada mexicana en China, para atender indicaciones.