El director del Fondo de Cultura Económica (FCE) Paco Ignacio Taibo II, señaló que Morena perdió su esencia social y se convirtió en un partido blandengue, electoralista y busca chambas.
Durante su participación en la clausura del Festival La Chinaca, el escritor criticó al partido Morena y refirió que su dirección se ha desvirtuado. Por lo que no la considera un partido político.
«Morena se ha convertido cada vez más en un partido blandengue, burocrático, electoralista, perdió su esencia social, se volvió un partido de busca chambas, de ascenso de la pirámide, no su base», expresó.
Asimismo, el escritor, quien se encontraba con jóvenes interesados en sumarse a Morena, consideró que las bases de este partido permanecen siendo de izquierda. Mientras que los puestos de mando se han desvirtuado.
«Sorprendentemente, la base de Morena, sigue siendo de izquierda, pero todas sus estructuras de mando, al grado de llegar a su dirección, que parece la dirección de Lotería Nacional, y no la de un partido político», afirmó.
Aunado a ello, defendió a AMLO y culpó al aparato del Estado de no realizar los esfuerzos suficientes ni seguir las propuestas del mandatario.