El agente del MP de la FGJEM acreditó la participación de Areli Alondra Basurto Patiño en los delitos de homicidio, homicidio en grado de tentativa y aborto, por lo que fue condenada a 133 años y 10 meses de prisión.
Además se le fijaron multas de 240 mil 796 pesos y 269 mil 851 pesos como reparación del daño.
De igual forma, un Juez dictó una condena de 36 años y ocho meses de prisión para Basurto Patiño, por el delito de homicidio calificado en agravio de un hombre y 36 años y 8 meses de prisión por homicidio calificado en agravio de una mujer.
Además la acusada fue condenada a cinco años y seis meses de prisión por el delito de aborto, ya que la víctima mujer se encontraba embarazada, con lo que suma una condena de 133 años y 10 meses de prisión.
Los hechos se registraron el pasado 28 de febrero de 2020 frente a un domicilio ubicado en la colonia Unión de Guadalupe, en el municipio de Chalco, donde tres hombres se encontraban y al sitio arribaron varias personas, entre ellas Areli Alondra, quienes comenzaron a disparar en contra de las tres víctimas.
De estos hechos se percató la víctima mujer, por o que salió del domicilio y de igual forma fue lesionada por disparos de arma de fuego.
Derivado de esta agresión dos hombres resultaron muertos en el lugar, en tanto que el otro hombre y la mujer embarazada fueron trasladados a un hospital de la zona donde recibieron atención médica. Cabe mencionar que la joven embarazada sufrió aborto derivado de estos hechos.