Negocios que aumenten precios pagaran una multa de 3 millones de pesos

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de Profeco resaltó que a pesar de la pandemia del Covid-19, en México no hay desabasto de productos de la canasta básica, por lo que, dijo, no haya motivo de que se encarezcan los productos en estos momentos.

Los negocios que aumenten los precios de sus productos de manera injustificada serán acreedores a una multa de hasta 3 millones de pesos, advirtió el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield.




 

Profeco actualmente tiene facultades, no solo para supervisar los precios, sino para imponer multas y decomisar productos. Dichas facultades las otorga la Ley Federal de Protección al Consumidor tras la declaratoria de contingencia sanitaria del pasado 24 de marzo.

«En consecuencia, quienes abusen, les vamos a imponer una multa de 3 millones de pesos para que lo que se roban, lo que abusen, lo tengan que devolver, no les va a convenir. Y si insisten en aumentar injustificadamente los precios, podemos llegar a cerrar el negocio y asegurar la mercancía.

 

CDMXcomerciantesComunidadEdoméxMéxicoprofeco
Comments (0)
Add Comment