NIKE quiere reconocer a los trabajadores de atención médica que están poniendo en riesgo su vida y esfuerzo para luchar contra el Covid-19 en todo el mundo.
Para ello se asoció con Goo360 en EEUU y organizaciones locales de Europa con el objetivo de donar más de 140 mil piezas de calzado, indumentaria y equipo.
Parte de estas donaciones incluyen 30 mil pares de tenis Air Zoom Pulse en EEUU y otros 25 mil en Europa. Ese modelo, aseguraba Nike a finales de 2019 cuando los presentó, está dirigido para los héroes cotidianos; enfermeras, médicos, proveedores de atención a domicilio y otras personas que trabajan de manera incansable para ayudar a los pacientes.
Se caracterizan por tener sistema de ajuste, amortiguación y tracción que trabajan juntos para asegurar el pie en condiciones hospitalarias. El diseño de los Air Zoom Pulse responde a las necesidades específicas de este sector, como las enfermeras que se sientan menos de una hora en una jornada laboral de 12 horas y caminan casi 20km durante ese tiempo.