Cuatro individuos recibieron sentencias de condena, luego de que esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en los delitos de robo con violencia en medios de transporte público y robo de vehículo con violencia.
En uno de los casos, un Juez con sede en Nezahualcóyotl dictó condena de 26 años y 6 meses de prisión para Braulio David Ramírez Aragón, Manuel Eliseo Medina Espinal y Alejandro Vergara Suarez, quienes participaron en un robo en agravio de los usuarios de una unidad de servicio público ocurrido el 19 de marzo de 2022, en el municipio de Chimalhuacán.
La indagatoria iniciada por este ilícito precisó que el día de los hechos estos individuos se hicieron pasar por pasajeros y abordaron un vehículo de servicio público en la avenida Pirules, de la colonia Corte La Palma en el municipio de Chimalhuacán.
Luego amagaron con un cuchillo a los usuarios a quienes hurtaron objetos de valor y dinero. Por otro lado, el Agente del Ministerio Público obtuvo sentencia de condena de 20 años y 4 meses de prisión para Josué Jhoanan Ambrosio Martínez, tras acreditar su participación en el robo de un vehículo en la colonia San Martín Tepetlixpa, en Cuautitlán Izcalli.
Este robo fue perpetrado el 14 de enero de 2022 cuando el ahora sentenciado interceptó al conductor de un vehículo marca Kia, tipo Río, a quien amenazó y sometió con un arma de fuego, para robar dicha unidad automotora.
Las personas afectadas denunciaron estos ilícitos ante la FGJEM por lo que fueron iniciadas las investigaciones correspondientes y con el avance en las mismas fueron detenidos los responsables e ingresados a un Penal, donde un Juez les dictó estas sentencias de condena.