El pasado 20 de abril el Colegio Mexicano de Oncología Médica (CMOM), encabezado por Ricardo Villalobos Valencia, informó sobre la falta de medicamentos en la que se han enfrentado desde el 2018, pero una vez más no ha habido respuesta favorable alguna.
Jorge Alcocer Varela titular de la Secretaría de Salud afirmó que el medicamento sí está llegando a los hospitales y son los encargados de los mismos quienes no han avisado a los pacientes.
Actualmente se sumó la emergencia sanitaria derivada por el coronavirus, en el cual el gobierno se a enfocado al 100% dejando de lado nuevamente esta falta de medicamentos en especial para los niños con cáncer.
Hoy el desbasto de quimioterapias es real en muchos hospitales del país. Niños y niñas no están recibiendo sus tratamientos completos. El gobierno niega esto y debido a la pandemia no podemos salir a movilizarnos, aunque si este desbasto sigue agravando tomaremos acciones más radicales y contundentes”, mencionan los padres en dicho comunicado. “Nuestra paciencia llegó al límite, el cáncer no espera”, finaliza el comunicado de los padres de familia.
Con información de Edomex