El presidente municipal de Corregidora, el panista Roberto Sosa Pichardo, confirmó que separó del cargo a su director de Giras y Eventos, señalado de ofender en redes sociales a Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
En redes sociales circulan mensajes que son atribuidos al usuario de nombre “Carlos Alberto Echeverria Bucio” con foto del funcionario en los que ofende a Gutiérrez Müller. El funcionario que tiene ese nombre aparece en los registros actuales del INE afiliado al PAN desde el 16 de febrero de 2011.
“A su vieja ya se la cogieron un chingo de pendejos” (sic), es uno de los comentarios que el funcionario habría escrito.
“Este vestido que uso era adecuado, bonito, elegante, es una señorona y se veía muy bien” (sic), escribió la usuaria “Marili Sanmarin”, a lo que el usuario, con el mismo nombre y foto que el funcionario, replicó: “Marili Sanmarin buen puta” (sic).
En otro mensaje, la usuaria “Marili Sanmarin” expone: “La señora Bety es bella y tiene porte, así se ponga un vestido barato y sencillo, ella lo luce y se ve muy bien. La percha es lo que cuenta”.
“Marili Sanmarin me imagino que eres igual de gata que ella”, fue otro de los mensajes del usuario “Carlos Alberto Echeverria Bucio”.
En su tuit, el presidente municipal de Corregidora afirmó que no permitirá que se ofenda a ninguna mujer y manifestó su respeto y admiración hacia la esposa del presidente de México.
“No vamos a permitir que se ofenda a ninguna mujer. Todo mi respeto y admiración a nuestra primera dama”.
De acuerdo con el tabulador de remuneraciones de los servidores públicos del municipio de Corregidora, cuya población es de 143 mil habitantes según el censo de 2010 del Inegi, el director de Giras y Logística percibe 44 mil 813 pesos mensuales por su labor.
Panistas consultados por este reportero señalaron que Echeverría Bucio o “Cheve”, como lo conocen, fue incorporado a la administración pública en el gobierno del alcalde Mauricio Kuri González (2015-2018), quien es el actual coordinador de los senadores del PAN por Querétaro.
En medios de comunicación locales difunden la versión de que el funcionario que fue suspendido rechaza haber sido el autor de los comentarios y que su cuenta fue “hackeada”.
“Lo que están reportando yo no lo escribí, si no estoy de acuerdo con muchas, desde que me cancelaron Twitter, por dar mi opinión de Noroña y de Clouthier, etc. Me han estado llegando virus información falsa, hasta de mis tarjetas de crédito, por favor revisen eso, que yo estoy haciendo lo propio” (sic).