De acuerdo con las cifras oficiales emitidas por las autoridades de Salud, el municipio de Papalotla no cuenta con registros de personas contagiadas por el Covid-19 hasta el día de hoy.
El presidente municipal Rodrigo Ruíz Martínez comentó que se han tomado las medidas de prevención como lo son cerrar la unidad deportiva, el frontón y el parque didáctico para no poner en riesgo la salud de las familias papalotlenses.
El gobierno municipal de Papalotla determinó que el horario de los comerciantes sea hasta las 19:00 horas, así como suspender los establecimientos de comida ubicados en el jardín municipal y acordonar la zona del centro. Se llevó a cabo una reunión con la mesa directiva de la mayordomia 2020 en la que se determinó que la fiesta patronal de Santo Toribio fuera cancelada para prevenir contagios y evitar aglomeraciones.
“Los papalotlenses han actuado de buena voluntad y de forma responsable llevan a cabo las medidas preventivas y de sanidad ante el COVID-19”. Por su parte el Gobierno municipal en días pasados hizo entrega de despensas del programa que beneficia a todas las familias papalotlenses para apoyar su economía.
Afirmó que en municipios aledaños ya se encuentran personas confirmadas con casos de Covid-19, por lo que invita a los ciudadanos a mantenerse en sus casas y evitar salir, destacó que no bajarán la guardia y que están preparados con equipo suficiente para atender y trasladar personas que presenten síntomas de coronavirus.
Finalmente exhortó a consultar las fuentes oficiales, ya que la mayor parte de todos los mensajes que reciben los papalotlenses son noticias falsas y causan pánico a la población.