EL presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que pedirá a las principales redes sociales rendición de cuentas acerca de la compra de publicidad y el uso de bots.
En su conferencia mañanera, el mandatario afirmó que solicitará a Facebook y Twitter su lista de clientes para saber cómo funcionan las campañas pagadas y si se utilizan cuentas artificiales para crear campañas en su contra.
«Pedirle a Twitter y Face que nos explique cómo es que venden publicidad para bots, y además, sobre todo que rindan cuentas, que haya transparencia,cuánto ingresa a las empresas de México por compra de publicidad», expresó.
Además hizo un llamado a la población a no agitarse por las críticas a su gobierno en redes sociales, que consideró, son orquestadas por intereses creados.
Bajo ese argumento, dijo que usará su derecho de réplica y contestará a sus críticos con respeto.
«Es también parte de la democracia, no alarmarnos, solo utilizar nuestro derecho de manifestación y con respeto replicar. No preocuparse porque de repente hay una lluvia de cuestionamientos en las redes, pero es artificial», finalizó.