El gobierno de Chimalhuacán pidió al gobierno federal reasignar el recurso anual para desarrollar un plan alimentario que apoye a más del 60 por ciento de la población que depende del comercio o empleos informales.
De acuerdo con las autoridades, hasta el momento los gobiernos federal y estatal no han brindado apoyo económico y alimentario a los que menos tienen por lo que el municipio de Chimalhuacán podría modificar su presupuesto anual para destinar mayores recursos para atender la contingencia.
Desde que inició la emergencia sanitaria han invertido cerca de 60 millones de pesos para brindar apoyo a las familias con la entrega de más de 330 mil despensas, 60 mil kits de limpieza, así como la compra de más de mil pruebas para detectar Covid19 y jornadas de sanitizacion en los lugares más recorridos por la población.
“Pese a esta adversidad, estamos dispuestos a modificar nuestro presupuesto, como municipio en desarrollo requerimos obras y servicios básicos en nuestras comunidades; pero en estos momentos lo más urgente es la salud y la vida de la población. La contingencia es una prioridad y actuaremos en consecuencia” señaló la adminisitración.