Elementos de la policía municipal de Ensenada, Baja California, aplicaron «Rodillazo Chauvin» a un menor de edad que vendía mata moscas en un crucero de esta ciudad.
A través de redes sociales, se difundió el video en el que usuarios además denunciaron un operativo de cinco patrullas exagerado para la detención del menor
Fue el primo del menor de edad quien atestiguó el sometimiento de los policías cuando éste solo vendía sus productos en una vía concurrida de la ciudad.
El video, de poco más de dos minutos de duración, exhibe el momento en el que dos agentes intentan someter al menor quien opone resistencia aunque sin agredir a los uniformados.
Varios elementos de aglutinan alrededor de los agentes que intentan someter al adolescente hasta que uno de ellos lo derriba y otro más lo inmoviliza con la rodilla presionando su cabeza en el suelo.
Lo anterior fue duramente criticado por los testigos quienes se limitaron a gritar la brutalidad policíaca, misma que en días pasados quitó la vida a un afroamericano en Estados Unidos, George Floyd.
Finalmente, el menor logró ponerse de pie y fue trasladado a una patrulla de la corporación.