Durante un robo en proceso, la policía municipal de Texcoco logra detener a un masculino por el hurto de un batería de una camioneta de la empresa Teléfonos de México (TELMEX) y que al momento de su captura la llevaba envuelta en una bolsa negra de plástico, cabe destacar que este sujeto anteriormente ya había sido detenido por ese mismo delito.
Los hechos ocurrieron en la Calle Abasolo en la Colonia el Carmen del municipio de Texcoco, luego de que el chofer de la unidad automotora denunció que un hombre le había robado la batería de una camioneta pick up de la empresa TELMEX, por lo que los policías municipales con las señas físicas del presunto delincuente iniciaron su búsqueda.
El sujeto de nombre Henry “N” al momento de su localización vestía una sudadera de color negro con pantalón azul tipo gabardina, logrando ubicarlo en la avenida Juárez norte, cuando el hombre pretendía huir con la batería del automóvil al percatarse de la policía arrojó al piso la batería.
Durante la revisión se le encontró una cangurera de color gris que en el interior portaba unas pinzas con mango de color naranja, una llave de tres octavos y una llave 5/16 además de un teléfono celular.
Con la denuncia del afectado, los uniformados presentaron a Henry “N” de 35 años de edad ante la agencia del ministerio público con sede en Texcoco por el delito de robo de autopartes además de que este sujeto está reincidiendo con los mismos cargos.