Agentes de la Fiscalía Regional de Texcoco, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en coordinación con elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y policías municipales, localizaron dos tomas clandestinas de hidrocarburo en Tepetlaoxtoc.
Al realizar un operativo en dicha región de la entidad para combatir la comisión de hechos delictivos, como el robo de hidrocarburo, y al circular por el camino a la brecha de Gasoducto, en los Ejidos de Apipilhuasco, en Tepe, fue ubicado un montículo de tierra removida y una excavación de un metro y medio de diámetro.
En el lugar fue descubierta una toma clandestina para el huachicoleo, misma que se encontraba conectada a un ducto de Pemex.
Al continuar con la movilización, los agentes se trasladaron al paraje Tlacaluca, en el camino referido, donde de igual forma fue localizada otra toma clandestina para el huachicoleo.
Ambos lugares quedaron resguardados por las autoridades y se inició la carpeta de investigación para dar con el o los responsables de este delito.