En apoyo al paro nacional de mujeres que se tiene contemplado para el próximo 9 de marzo, la Parroquia de los Santos Cosme y Damián, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México, cubrirán con mantos morados las imágenes de todas las santas.
El padre José de Jesús Aguilar Valdés, a través de un comunicado, detalló que se unen a este movimiento para que “esto nos haga reflexionar sobre su importancia y nuestro trato hacia ellas”, por lo que estarán ocultas durante toda la cuaresma.
El párroco resaltó que la Iglesia sufre “por la discriminación, injusticia, maltrato y violencia contra las mujeres”.
Por su parte, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), también afirmó que respaldaban «la libre decisión de nuestras compañeras religiosas y laicas para sumarse a esta iniciativa como lo crean conveniente».
«Esta motivación brota de las verdaderas tragedias que últimamente han dañado profundamente a las mujeres, hechos que nos llaman a la reflexión, sobre los desafíos actuales de los derechos humanos fundamentales en nuestro país», se lee en el comunicado.
Además, los 150 obispos del país, han dicho que permitirán a las miles de monjas de las distintas congregaciones religiosas que hay en México, adherirse a la movilización.