El gobierno municipal de Texcoco en coordinación con autoridades del Estado de México, presentaron el plan piloto para la instalación de terminales de pago, sin cargo a los comerciantes y clientes, con la finalidad de ser más competitivos con tiendas de conveniencia, mejorando así sus servicios al consumidor.
“Se trata de una gestión de la Presidenta Municipal Sandra Luz Falcón Venegas, con el gobierno del Estado de México y la Secretaría de Desarrollo Económico, para mejorar las condiciones de nuestros comerciantes”, afirmó la Directora de Desarrollo Económico de Texcoco Mirian Sánchez Monsalvo.
Explicó que, para ello, personal de la dirección a su cargo, junto con Yadira Alcántara Monroy, titular de programas de vinculación comercial de La Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de México, presentaron a los comerciantes del mercado San Antonio las ventajas de esta aplicación.
Ahí se les explicó a los comerciantes que se trata de un programa piloto, que será gratuito tanto en la instalación de las terminales, como el uso, mediante la que los consumidores podrán pagar sus compras con tarjeta de crédito y débito.
Las terminales serán instaladas por una institución bancaria, que ha ofrecido mayores ventajas tanto para comerciantes como para los consumidores, aceptando todas las tarjetas de pago menos la American Express.
A través de las terminales de pago, también se podrán hacer recargas telefónicas, pagos de servicios como energía eléctrica, teléfono, agua luz y drenaje del Estado de México y del municipio.
Sánchez Monsalvo, señaló que, aunque se ofrecieron 200 terminales como programa piloto, la dotación es ilimitada, para todos los locatarios de los espacios comerciales de la cabecera municipal.
“La Presidenta Sandra Luz Falcón, se ha preocupado por gestionar todos los apoyos que permitan el desarrollo económico, que promuevan el consumo local, y ahora las nuevas terminales darán más oportunidades de competencia al sector comercio texcocano”. Finalizó la Directora de Desarrollo Económico.