Una mujer identificada como Alejandra «N», fue vinculada a proceso en Nezahualcóyotl por el ilícito de trata de personas, en la hipótesis de quien enganche a una persona para beneficiarse de la explotación, a través de la prostitución, mediante el aprovechamiento de una situación de vulnerabilidad.
De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos comenzaron en diciembre de 2020 cuando la imputada ofreció a la víctima de nacionalidad venezolana trabajar para ella como dama de compañía o escort, que incluía realizar servicios sexuales con los clientes.
La víctima realizaba este trabajo todos los días de la semana con los clientes que la imputada le conseguía, ya que la enviaba a diversos hoteles y del cobro del servicio le entregaba una comisión a la investigada, situación que se desarrolló hasta inicios de mayo de este año.
Por lo hechos, se llevó a cabo la investigación del delito a través de múltiples diligencias, trabajo de campo e inteligencia para conocer el modus operandi de la imputada.