El procurador federal del consumidor, Ricardo Sheffield, informó que en la verificación semanal que se realiza a gasolineras se detectó nuevamente la presencia de una especie de ‘gusanos’ colocados en bombas despachadoras que permiten dar menos litros a los consumidores.
En la conferencia de prensa matutina, presentó el informe semanal «Quién es quién en el precio de la gasolina», y reveló el caso de una gasolinera en Gómez Palacio, Durango, donde se encontraron los manipuladores tecnológico.
«Este rastrillo tiene forma como insecto artificialmente muchos puntos del control de la bomba. Esto no es una trampa, es robar», indicó el procurador al anunciar que por esto se presentaron dos denuncias ante la Fiscalía General de la República.
Precisó que este aparato fue encontrado en dos bombas, las cuales despachaban entre 16 y 17 por ciento menos gasolina por cada litro que el consumidor compraba.
Aseguró que del 16 al 22 de enero se recibieron 338 denuncias ciudadanas, además de localizar cuatro mil 318 litros mangueras y bombas verificadas, de las cuales 30 fueron inmovilizadas.