Como resultado de las acciones implementadas en territorio mexiquense a fin de inhibir el delito, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) aprehendieron a dos hombres por su probable participación en el robo de un camión con mercancía y la posesión ilegal de armas prohibidas.
Israel “N”, de 39 años de edad, y su acompañante, Víctor Enrique “N”, de 19 años, viajaban a bordo de un tracto camión con doble caja seca y matrícula del Servicio Público Federal sobre la carretera Atlatongo-Tecámac, en la colonia El Palomar, cuando les fue marcado el alto para una revisión preventiva.
Los Policías Estatales solicitaron al conductor, Israel “N”, la documentación del vehículo, así como la autorización para la mercancía que transportaban, consistente en refacciones automotrices; sin embargo, ante la petición los hombres actuaron de manera sospechosa y evasiva.
Para descartar cualquier irregularidad los uniformados realizaron una inspección apegada al protocolo de actuación que derivó en el hallazgo de dos inhibidores de señal GPS con seis y ocho antenas, respectivamente.
Asimismo, entre las prendas de los implicados encontraron una pistola calibre 4.5 milímetros, además de una navaja plegable y una empuñadura de metal de 12 centímetros de largo.
Los implicados no pudieron acreditar la legal procedencia de los artículos que traían consigo por lo que fueron remitidos, junto con éstos y el vehículo, al Ministerio Público de Teotihuacán donde se determinará su situación legal.
Los detenidos habrían robado el automotor en la ciudad de Puebla para trasladarlo al municipio mexiquense de Tecámac donde lo entregarían con la mercancía, a cambio de 5 millones de pesos.