El sector restaurantero logró un acuerdo con el gobierno de la CDMX y con algunas condiciones, a partir del próximo 18 de enero empezará la apertura condicionada.
«Aceptaron la propuesta que les dimos que es una propuesta escalonada y la primera fase es abrir con ciertas medidas, que es únicamente en terrazas y al aire libre. Ahí el secretario de gobierno pidió mucho apoyo a los alcaldes», dijo en entrevista para medios de comunicación Manolo Ablanedo, director de Fisher’s y voceso del movimiento #abrimosomorimos.
El directivo explicó que podrán tener acceso a parques, estacionamiento de los restaurantes o cerca del lugar, en las banquetas, cajones de estacionamientos, donde podrán poner mesas para poder operar.
Detalló que entre mesa y mesa habrá una distancia de 1.5 metros y se estima que los negocios podrán operar de 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde.
«Todas las que están en plazas también se podrá hacer. Pero quienes tengamos lugares en plazas tenemos que hablar con ellos para que nos den acceso y se puedan sacar las mesas a pasillos o áreas que sí estén cerradas pero sean espacios grandes y prácticamente no hay funcionamiento y las ocuparíamos nosotros o en estacionamientos de éstas»; agregó.