El presidente Andrés Manuel López Obrador inició la entrega de diversos apoyos en el Auditorio Juan del Mazo Lopez, en Acambay Estado de México para municipios cercanos a ductos de Pemex, con el fin de combatir la pobreza y enfrentar de manera integral el robo de combustibles. Insistió en que el huachiciol “beneficiaba a unos cuantos de arriba”. Lo anterior, durante el arranque de su gira por los municipios donde pasan los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
“Aquí, en Acambay, estamos iniciando un programa especial para apoyar 91 municipios por donde pasan los ductos de Pemex, por donde se transporta la gasolina y por años se empezaron a establecer prácticas ilegales de robo de gasolina” así mencionó.
El mandatario federal señaló que, sin estigmatizar esta región, se decidió empezar ahí ya que los últimos días se detectaron dos tomas clandestinas y es por eso que se ayudar a todo el pueblo como nunca se ha hecho.
En compañía por el gobernador Alfredo del Mazo Maza, exhortó a la población a sumarse a este combate y persuadir a otros ciudadanos para no incurrir en esta práctica ilegal.
López Obrador detalló que para esta región del Estado de México se entregarán apoyos por mil 550 pesos cada dos meses a cinco mil adultos mayores, así como recursos económicos para personas con discapacidad, principalmente a los niños, así como estudiantes y jóvenes.
Por último, agregó que, para los productores agropecuarios, pequeños propietarios y ejidatarios, se entregará un apoyo durante febrero de seis a ocho mil pesos por hectárea.