La frontera entre Estados Unidos y México permanecerá cerrada un mes más a actividades no esenciales, informó este miércoles la Secretaría de Relaciones Exteriores.
“El Gobierno de EU nos ha informado sobre la decisión de extender el cierre parcial de la frontera un mes más. Continuará con el diálogo bilateral y reitera que el ritmo acelerado de vacunación contra COVID-19 en la frontera genera condiciones para avanzar en mutuo beneficio”, publicó la Cancillería en su cuenta de Twitter.
Con ello, este cierre se mantendrá hasta el próximo 21 de agosto. Los gobiernos de las naciones vecinas acordaron imponer una restricción a actividades no esenciales en su frontera en marzo de 2020, esto ante el avance de la pandemia de COVID.
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este miércoles que ya existen las condiciones para la reapertura.
“Estamos avanzando en la vacunación en todos los municipios fronterizos (…) Estamos pensando que para principios de agosto terminamos toda la frontera. Entonces hay condiciones. En el caso de Baja California, estamos igual que en California en cuanto a vacunación”, dijo.