Hoy se dieron cita los padres de los 43 normalistas desaparecidos junto con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Segob, Alejandro Encinas para llevar a cabo la mesa de la Comisión de Investigación para la Verdad y la Justicia del Caso Iguala, que se llevó a cabo en Secretaría de Gobernación para comenzar los trabajos y dar con el paradero de los estudiantes desaparecidos desde hace más de 4 años.
Sánchez Cordero precisó que la instancia ayudará a esclarecer la verdad para fincar responsabilidades y aplicar la ley, además de que las investigaciones se retomarán de inmediato por medio de esta comisión. Mencionó también que este caso es el primer decreto firmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Dentro de la mesa el vocero de los padres de los desaparecidos Felipe de la Cruz, dijo que los padres confían en que la comisión agote cuatro líneas de investigación “que quedaron inconclusas”, para dar con el paradero de los estudiantes, así como de los responsables.
La comisión de Investigación para la Verdad y Justicia del Caso Iguala estará conformada por familiares de los estudiantes desaparecidos, un representante de las secretarías de Gobernación; de Relaciones Exteriores, y de Hacienda y Crédito Público, así como por los expertos y técnicos que se requieran y que sean contratados con los recursos con los que necesite la comisión.