Luego de que la pandemia de Covid-19 fuera declarada como emergencia sanitaria nacional, se suspenderá el turismo en todas las playas del país, informó el subsecretario de Prevención y promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.
En rueda de prensa detalló que durante una reunión virtual que tuvo el martes con los 32 titulares de los gobiernos estatales para atender la emergencia del virus, se estableció dicha interrupción en el sector turístico.
«La orden ya se dio (…) lo que lleva a que en el marco de la autoridad estatal y municipal se tomen medidas congruentes y se suspenda la actividad turística en playas, ya sea por turismo internacional turismo local», expresó.
Esto en acato a la medida de distanciamiento social, dictada por el Consejo de Salubridad General, de no realizar o permitir congregaciones de más de 50 personas en un mismo lugar y tiempo.
Antes de estas medidas, algunos estados ya habían anunciado el cierre de algunas playas o la restricción en el paso de turistas. Entre estos se encuentran algunas playas de Sonora, Tamaulipas, Tabasco, Baja California Sur y recientemente Guerrero.