El MP de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) sentenció a 43 años y 9 meses de prisión a Ángel Camacho del Moral, tras acreditar su participación en el asesinato de un elemento de la policía municipal de Chimalhuacán en mayo de 2018.
Además se le fijaron multas de3 99 mil 702 pesos y 193 mil 508 pesos como reparación del daño. La sentencia le fue dictada tras encontrarlo culpable del homicidio registrado el pasado 28 de mayo de 2018, cuando el policía le realizaba una revisión al ahora sentenciado y a otro sujeto.
Las investigaciones permitieron establecer que el día de los hechos, el uniformado junto con su compañera, se encontraban a bordo de un auto oficial y realizaban un patrullaje en la colonia Barrio de Xochiaca, sin embargo una persona solicitó su auxilio argumentando que en la calle Tlatelolco se encontraba un auto estacionado desde hacía vario tiempo y que las personas que estaban a bordo se comportaban de manera sospechosa.
Derivado de lo anterior, los elementos policíacos se trasladaron al sitio, en donde ordenaron a los dos individuos que descendieran del auto para realizarles una revisión, sin embargo, éstos sacaron armas de fuego que llevaban consigo. Camacho del Moral amagó a la uniformada y después su cómplice disparó en contra del elemento municipal, ocasionándole lesiones.
La víctima fue trasladada a un hospital para su atención médica, pero falleció a consecuencia de las heridas que presentaba.