El agente del MP de la FGJEM acreditó la participación de dos sujetos en el hurto de autos, ilícito por el cual recibieron condenas de 17 y 14 años de prisión.
En un primer caso, un Juez con sede en Cuautitlán dictó una sentencia condenatoria de 17 años y seis meses de cárcel para Iván Cabrera Jaimes, quien robó una motocicleta marca Italika, en la colonia Tlapala, en el municipio de Melchor Ocampo.
Este robo ocurrió el pasado 15 de octubre del año 2019, cuando la víctima tripulaba su motocicleta por la calle Francisco Delgado y fue interceptada por el ahora sentenciado, quien la amagó con un arma de fuego y la despojó de su auto.
EN otro caso, el representante social obtuvo una sentencia de 14 años de prisión para Ignacio Balderas Ángeles, tras acreditar su participación en el hurto de un auto de la marca Chevrolet tipo Beat, de transporte público taxi, en el municipio de Ixtlahuaca.
El día 22 de enero de 2020, el sentenciado y otro sujeto le solicitaron un servicio de transporte al taxista para que los trasladara a la carretera Atlacomulco-Toluca, en la localidad de San Joaquín, no obstante al llegar al lugar acordado lo amagaron con un arma de fuego y un cuchillo, y luego le robaron su automóvil.
La víctima denunció los hechos ante esta institución, por lo que fue iniciada la carpeta de investigación que derivó en la detención del ahora sentenciado.