Este martes por la noche arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) un Boeing 787-8 Dreamliner, el séptimo vuelo con insumos médicos de China, para atender casos de covid-19.
De acuerdo al Secretario de Relaciones Exteriores, este cargamento del puente aéreo establecido entre la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México y el gobierno de China, trajo 57,600 caretas protectoras y 100,000 googles. El cargamento fue recibido por autoridades de COFEPRIS, en la zona de aduanas del aeropuerto capitalino.
Se informó que dichos materiales cuentan con las certificaciones sanitarias internacionales respectivas y cumplen la normatividad nacional dispuestas por la Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios.
Por su parte el coordinador nacional de abastecimiento y distribución de medicamentos e insumos del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) detalló que este sétimo vuelo integra el 59% del total de adquisidores de insumos que se han comprado a China.