La diputada del Grupo Parlamentario de morena Anaís Miriam Burgos Hernández, habló sobre la iniciativa que presentó para que las actas de nacimiento pierdan su vigencia y que ahora es ley.
Dijo que la iniciativa se presentó desde el año pasado e hizo un recordatorio a las y los ciudadanos que la propuesta fue quitar estos candados de temporalidad de las actas de nacimiento que nos pedían en todo trámite, al pedir trabajo, educación, etc.
Sin embargo, ante la contingencia derivada de la actual pandemia, aún no hay un día definido para el regreso a las aulas, por lo que se le cuestionó que cuando esto suceda en el supuesto de que las escuelas pidan actas de nacimiento actualizadas se tomarán algunas medidas, a lo que respondió que aunado a la propuesta anterior, presentó una propuesta para que las autoridades escolares sean sancionadas en caso de solicitar actas de nacimiento con vigencia.
Aclaró que los mexiquenses pueden presentar un acta de nacimiento antigua pero en buen estado para cualquier trámite y es obligación de las autoridades recibirla.
Finalizó resaltando que lleva 20 años caminando de la mano con el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y seguirá trabajando en beneficio de las y los mexiquenses.