Hace unos días Spotify presentó las llamadas sesiones en grupo permiten a varias personas escuchar la misma música, para los suscriptores de pago en Spotify ya se encuentra disponible.
Desde este lunes, ya están disponibles las nuevas sesiones grupales y solo lo podrán encontrar en la versión para móviles y para usuarios de las suscripciones ‘premium’ del servicio de streaming.
Esta nueva función ya la había dado a conocer Spotify en septiembre del 2019, esto permite que los usuarios se conviertan en anfitriones compartiendo un código QR con los invitados, los cuales deben escanearlo para unirse a la sesión grupal.
Al estar dentro de la sesión, todos los usuarios pueden controlar la lista de canciones y qué se reproduce en todo momento, así también pueden añadir o quitar las canciones que deseen, igual pueden salir de la sesión en cualquier momento que quieran.
El tiempo de las sesiones termina después de una hora de inactividad y la cola de reproducción de las canciones se va actualizando automáticamente en todos los dispositivos de los participantes en la sesión.