Elementos de la policía municipal de Texcoco lograron la detención de un sujeto por su probable participación en el delito de robo con violencia a usuarios de transporte público.
Los hechos se registraron el pasado 30 de agosto cuando los uniformados fueron solicitados por un ciudadano cerca de la glorieta de Chapingo, quien les comentó que dos hombres abordaron una unidad de la línea SERUTEX de la ruta México-Texcoco, momentos después uno de ellos amagó con un arma al chofer y el otro a los usuarios para quitarles sus pertenencias, principalmente celulares, carteras y dinero.
Tras el atracó, los dos delincuentes huyeron con rumbo a Los Reyes La Paz, sin embargo varios de los celulares robados tenían el GPS activado, por lo que las víctimas lograron localizarlos muy cerca de la entrada a Cuautlalpan, por lo que los policías avanzaron de inmediato.
Cabe señalar que uno de ellos portaba una mochila azul en la que llevaba lo robado.
Ante ello, los policías no pudieron detener a uno de los presuntos delincuentes ya que se atravesó la carretera en sentido contrario arriesgando su vida, sin embargo los uniformados no pudieron hacer lo mismo ya que los mismos automovilistas se lo impidieron.
Muy cerca de los límites con Chicoloapan, los policías lograron detener al otro cómplice, asegurando la mochila azul en cuyo interior había al menos 20 celulares, varias carteras y dinero en efectivo, así como un arma de fuego con la que presuntamente amago al chofer y los usuarios.
Por lo anterior fue trasladado a la agencia del MP donde se definiría su situación jurídica.