La noticia de que Oaxaca prohibirá la venta de comida chatarra a menores de edad logró conmocionar a todo México, pero además ayudo a motivar a que otras entidades se sumen a adoptar esta nueva medida.
Es el caso de Tabasco, donde el gobernador Adán Augusto López Hernández, reveló que su estado buscará emular la acción legal que pretende que la venta de alimentos chatarra no sea permitida a niños y adolescentes.
De acuerdo con el funcionario, la próxima semana enviará al Congreso de la región tabasqueña una iniciativa de reforma a la Ley General de Salud para prohibir a menores la venta, distribución y promoción de productos considerados como no saludables.
López Hernández explicó que dicha iniciativa de ley surge debido a los efectos de la pandemia de COVID-19, en la cual se demostró que entre los casos graves de esta enfermedad se hayan malas prácticas de nutrición, por lo que es fundamental promover buenas acciones a fin de cuidar la salud de los menores.
Asimismo, señaló que la reforma apoyará la estrategia nacional de incluir en los planes escolares de educación básica la asignatura ‘Vida Saludable’.
También hizo un llamado a los padres de familia para que en sus posibilidades económicas puedan proporcionar a los niños alimentos nutritivos.