Este jueves 07 de Febrero personal de la Secretaría de Seguridad (SS) localizó dos tomas clandestinas de hidrocarburo en el municipio de Teotihuacán, Estado de México.
Todo comenzó cuando los elementos se encontraban realizando operativos de vigilancia desplegados cotidianamente por policías mexiquenses para combatir la extracción, traslado y comercialización de combustible de manera ilícita dentro del territorio mexiquense, en dicha acción fueron detectadas dos tomas irregulares en ejidos dentro de la comunidad de San Francisco Mazapán, de dicho poblado.
Esto luego de realizar una inspección en la zona, conforme lo establecen las directrices federales, en un área aparentemente utilizada para siembra los uniformados encontraron una toma en un terreno irregular, y al continuar con el patrullaje en la zona descubrieron otra más a escasos tres metros de distancia.
Dentro del lugar arribaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de Petróleos Mexicanos (Pemex), quienes resguardaron la zona.
Por ahora no se encontrado a las posibles personas responsables de dicha toma.