Juan Zepeda se integró al partido Movimiento Ciudadano y a la bancada del partido en el Senado.
«Vengo a rifarme el alma como lo sé hacer y ojalá que este proyecto convenza a más mexicanos y es falso que la oposición esté moralmente derrotada, nosotros estamos trabajando y aunque me gusta la meta y el rock, también me gusta la salsa y venía escuchando una canción de Gilberto SantaRosa y le queda a Morena; déjala que suba porque todo lo que sube tiene que caer y yo la agarro bajando», dijo en conferencia de prensa.
«Me enteré gratamente por los medios que Clemente quería que me sumara a este esfuerzo, que viene creciendo de manera impresionante a lo largo y ancho del país, no solo cualitativamente sino cuantitativamente. Fue en un momento donde yo estaba saliendo del único proyecto que por 23 años conocí, me hacían una pregunta y yo decía acabo de salir de mi hogar y alguien ya me está abriendo las puertas de su casa» expresó.
Finalizó diciendo que aportará su esfuerzo y su trabajo para que Movimiento Ciudadano siga creciendo y negó que la oposición esté moralmente derrotada, como lo afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.