Twitter lanzó una nueva herramienta denominada “fleets”, la cual permite mandar tuits que desaparecen en 24 horas, al igual que lo hacen las “historias” de Instagram.
Los nuevos “fleets”, que al igual que los tuits ordinarios pueden incluir imágenes, vídeos y emojis, son “para compartir pensamientos momentáneos” y buscan atraer a usuarios que quieren evitar hacer comentarios permanentes, según una entrada del blog de Twitter.
“Para los que son nuevos en Twitter, los ‘fleets’ son una forma más fácil de compartir lo que tienen en mente”, dijeron el gerente de producto, Sam Haveson, y el director de diseño, Joshua Harris, en la entrada del blog.
“Fleets son para compartir pensamientos momentáneos: ayudan a iniciar conversaciones y solo se quedan durante 24 horas”, destaca el comunicado.
Esto le da a Twitter una nueva herramienta para competir con empresas como Snapchat, que popularizó los mensajes que desaparecen, y Facebook, que también ha adoptado la idea.
Otra novedad en Twitter será el “tuit de voz”, o grabación de audio, que sustituye al texto y que se ha probado en los últimos meses.
“Escuchar la empatía, emoción y el matiz en la voz de alguien podría ayudar a la gente a conectarse en un nivel diferente” que en un simple tuit de texto, dijo la diseñadora de productos, Maya Gold Patterson.
Según ella, los tuits de voz podrían ser utilizados por las marcas, y los periodistas podrían explicar sus historias a través de ellos.