Una gigante Rosca de Reyes mexicana llega a Madrid

Además de los 20 kilos de rosca de reyes que elabora la pastelería Mercy’s Bakery, de dueños mexicanos, el público podrá disfrutar de la música del Mariachi Charros de Jalisco. Los organizadores animan a la comunidad mexicana a pasar la voz de este evento intercultural sin precedentes para que familias mexicanas y españolas puedan disfrutar juntos de una tradición compartida entre México y España.

Vladimir Cabrera, impulsor con Carla Guevarade la Fonda Pop Up que cada mes organiza algún evento para promover uno de los platos típicos de la gastronomía mexicana, asegura que este evento del Día de Reyes se organiza como gesto de agradecimiento a la comunidad mexicana y española que han apoyado sus iniciativas.




Preámbulo para unos buenos tamales

Quienes saquen uno de los típicos muñequitos blancos de las roscas mexicanas tendrán que invitar los tamales que la Fonda Pop Up ofrecerá en el festival de tamales oaxaqueños el 2 de febrero, Día de la Candelaria. Aunque de origen católico, esta tradición incorpora en México elementos prehispánicos como la utilización del maíz para los tamales y para la bebida que lo acompañan: el atole.

Los tamales consisten en masa de maíz cubierta por su hoja o, en el caso de los oaxaqueños, de hoja de plátano, y horneada y rellena de distintos ingredientes y salsas en función de la región del país. También existen los tamales dulces que llevan pasas, canela y otros ingredientes.

CDMXcomidaCulturaEdoméxInternacionalNacionalreyesrosca
Comments (0)
Add Comment