El sábado pasado inicio oficialmente la temporada de huracanes del 2019 y la madre naturaleza ya dio aviso para prepararse con tiempo. Porque desde ya se está formando algo en el ambiente.
Una amplia área que abarca el extremo sur de la Bahía de Campeche está siendo monitoreada de cerca por el Centro Nacional de Huaracanes.
En la actualidad el sistema de baja presión está afectando con tormentas y aguaceros desorganizados un área del Océano Atlántico y se pronostica que se desplazará del oeste al oeste-noroeste por la zona sur de la Bahía de Campeche. Este movimiento podría formarse en los siguientes dos días, la posibilidad de desarrollo es de un cuarenta por ciento, si se mantiene sobre el agua antes de tocar potencialmente tierra a inicios de esta semana.
El sistema de baja presión no representa una preocupación para la Florida. Sin embargo, es un recordatorio a la población de tener listos los suministros en caso de huracán hasta que la temporada termine el 30 de noviembre. Se prevé que este sistema afectará con fuertes lluvias partes de la zona sur y sureste de México en los próximos días.