Periodismo mexiquense

Anuncian este próximo lunes paro del transporte público en el Edomex

65

Transportistas de diferentes organizaciones anunciaron que realizarán un paro de labores para este próximo lunes 03 de junio, a partir de las 10:00 horas.

La movilización iniciará a las 08:00 horas de este lunes, cuando las unidades se estacionen en el Zócalo capitalino, para luego, extender el bloqueo en diversas vialidades de la Ciudad de México y del Estado de México, a partir de las 10:00 horas y hasta el mediodía de este lunes.

La convocatoria  fue realizada por el Movimiento Nacional Taxista señala que las autoridades deben prohibir el transporte que funciona mediante aplicaciones transnacionales, ya que le pertenece a los mexicanos, por lo que protestarán en varias partes del país, para exigir que no se permita su operación por lo que bloquearán diversas vialidades como las autopistas México-Querétaro, a la altura de Perinorte, y México-Pachuca, antes de Indios Verdes, para exigir que no se permita el funcionamiento del transporte público que opera a través de aplicaciones móviles., como Uber, Cabify y Didi.




En el caso del Estado de México,  establece que las unidades, entre las que se incluyen taxis, vagonetas, microbuses y autobuses, portarán la leyenda «Fuera aplicaciones» y solo dejarán abierto a la circulación un carril de la autopista México-Querétaro, a la altura de Perinorte, por lo que dejarán de brindar el servicio en ese horario, en municipios como Coacalco, Coyotepec, Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán México, Ecatepec, Huehuetoca, Teoloyucan, Tultepec y Tultitlán, entre otros.

A esto se sumará el bloqueo de la avenida José López Portillo y de la autopista México-Pachuca, en la entrada con la Ciudad de México.

En conferencia de presa, realizada en la Ciudad de México, los líderes del Movimiento Nacional Taxista informaron que existe una competencia desleal en el servicio por parte de quienes lo ofrecen a través de las aplicaciones móviles, al no tener que cubrir los gastos que implica el obtener una concesión para conducir un taxi convencional.