Periodismo mexiquense

Anuncian nuevas medidas sanitarias en tiradero municipal de Nezahualcóyotl

13

Autoridades locales del municipio de Nezahualcóyotl, anunciaron que se implementará medidas sanitarias en el tiradero municipal Neza III Bordo de Xochiaca.

De esta forma se podrá tener un mejor manejo de los desechos que hay de hospitales, además de evitar una propagación por la pandemia del Covid19.

Entre las nuevas medidas se implementó el uso de una celda especial de confinamiento la cual es un espacio creado artificialmente para la disposición final de desechos sanitarios y está aislada de la gente para evitar cualquier tipo de contacto.




Se trata de cubrebocas, guantes o incluso ataúdes, entre otros residuos que no necesariamente están contaminados; sin embargo, como medida cautelar, se les da tratamiento como si fuesen residuos peligrosos y se vierten en la celda de confinamiento, misma que por precaución se cubre con tierra tepetate.

Cabe destacar que antes de que comenzara el confinamiento el tiradero recibía diariamente alrededor de mil 200 toneladas de basura por lo que, tras el inicio de la contingencia, llegan aproximadamente 900 toneladas de basura diarias, reduciendo estos desechos a una cuarta parte.