Este martes fue presentado el Plan Parcial de Desarrollo Urbano Intraurbano en Texcoco, cuya finalidad es aprovechar el suelo y ayudar el crecimiento económico.
Se trata de generar un parque industrial no contaminante en la región de Xoloache.
El documento fue publicado por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra, el planteamiento de dicho plan parcial es el de impulsar actividades productivas sin descuidar el crecimiento estructurado de la región. El potencial que el estado ve en este predio, ubicado entre los límites de Atenco y Texcoco, ha demostrado tener una actividad industrial incipiente del ramo logístico, por lo que las autoridades advierten que hay las condiciones para hacerla crece.
De acuerdo con Milenio el estudio apunta que, por la naturaleza del suelo y el crecimiento industrial actual, no hay inconvenientes en que se establezcan giros no contaminantes.
“La dinámica comercial e industrial se establece con base en la actividad industrial predominante en la zona donde el comercio y los servicios giran en torno a las refacciones y reparaciones de vehículos para el transporte de materias primas y producto terminado, tráiler, torton, contenedores y demás tipos”.
La descripción de este terreno es que está deshabitado y solo cuenta con algunos matorrales y pasto que pueden ser retirados para la probable instalación de este complejo que pretende beneficiar económicamente a los municipios de Atenco y Texcoco.