El gobierno de Ecatepec anunció normas y medidas sanitarias para que comerciantes de los cerca de 308 tianguis del municipio se instalen y eviten la propagación de posibles contagios de Covid-19.
Luego de diversas reuniones entre líderes de comerciantes y el alcalde Fernando Vilchis Contreras, se determinó que los tianguistas deben instalar puntos de sanitización con agua corriente, jabón y gel antibacterial en las entradas y salidas de los mercados rodantes, además de ofrecer cubrebocas a clientes que no porten y prevenir las aglomeraciones de personas.
Además deberán establecer un circuito de circulación para que el tránsito de personas sea más fluido y dejar un espacio de metro y medio entre cada puesto; la venta de alimentos preparados será sólo para llevar y está prohibido expender bebidas alcohólicas.
Durante las próximas dos semanas, hasta el próximo mes de julio, personal de la Coordinación de Mercados, Tianguis y Vía Pública, junto con elementos de Protección Civil y Bomberos y Seguridad Pública, supervisarán que los comerciantes acaten las medidas implementadas ante la emergencia sanitaria y se apeguen a las disposiciones de las instituciones de salud.